ahora en China son las  
 

 

Feng Shui

Feng Shui significa "vientos suaves sobre aguas calmas" y es el arte de armonizar los ambientes para atraer la felicidad y plenitud a nuestra vida.

Basado en los principios filosóficos de la China antigua te permitirá redescubrir el verdadero sentido de la decoración.
El Feng Shui es el antiguo arte chino de crear ambientes armoniosos. Se originó hace cerca de 5000 años en las planicies agrícolas de la Antigua China. Desde entonces, su desarroyo y evolución va en aumento, llegando a la actualidad a ser una disciplina capaz de ofrecernos un sistema completo que está íntimamente ligado a la Naturaleza y lo cósmico. Sus diagnóticos y resoluciones son capaces de resolver los problemas que envuelven una casa y las personas que en ella habitan, y están adaptados al moderno estilo de vida, llevándonos a entender y comprender una sabiduría muy profunda la cual nos enseña a "vivir en armonía con la naturaleza".
En otras palabras, El Feng Shui es una antigua arte china que visa a armonizar los ambientes en que las personas viven y trabajan; consiguiendo así una vida mas feliz y llena de bendiciones cósmicas. Sus leyes y principios fueron desarrollados a través de los siglos y transmitidas oralmente de Maestro a discípulo.

Sería correcto decir que el Feng Shui es una antigua ciencia china que estudia la localización de diferentes tipos de energías en un lugar. La palabra ciencia, aquí no tiene ni pretende tener la connotación de ciencia moderna. Cuando decimos ciencia, significa un sistema en el cual los principios y reglas fueron basados en observaciones y datos estadísticos a lo largo de los años. Quién puede decir que esto es superstición?

Sus teorías son basadas en el pensamiento mismo chino, el I Ching, juntamente con las leyes del Yin Yang y los cinco elementos vitales en la cultura china. Por lo tanto, para estudiar más profundamente el Feng Shui, se debe tener en cuenta que se hace totalmente necesario un estudio previo de los 64 hexagramas del I Ching, las leyes del Yin Yang, los opuestos complementarios y los cinco elementos con sus relaciones. Todo ese estudio nos lleva a la comprensión del modo chino de ver y entender el mundo y el universo con sus interconexiones y eternos ciclos de cambio. Recuérdense siempre: "Cambio es la Ley de la Vida".

Todo en la naturaleza cambia o nunca es estable, recordando el símbolo que representa el Yin y Yang. Su eterno proceso de cambio y mutación muestra al hombre que toda la naturaleza, o el universo entero, siempre cambia y evoluciona, que en ningún momento está estancado y parado en el tiempo. Así de esta misma manera, debemos de actuar en relación con nuestras propias vidas. Despreciar que las cosas se transforman es cerrar los ojos a los acontecimientos que sentimos durante toda nuestra vida.
Los grandes Maestros de Feng Shui del pasado practicaban, a su vez, la Medicina Tradicional China ,el Chi Kun o Tai Chi y el Nai Kun. Tales practicas siempre estuvieron juntas, pues un medico chino entiende que si una persona tiene algún problema, este es generado por alguna razón. De esta manera, va a la casa del paciente a observar que es lo que puede estar errado y puede estar generando tal desarmonía, consiguiendo así dos formas de diagnóstico y tratamiento. Por desgracia, hoy en día las cosas son diferentes y pocas personas pueden ser llamadas como Maestros de Feng Shui
 
Links
Feng Shui : Biologia
El Feng Shui

China FengShui Ultimate Resource

Harmonia Feng Shui Design

Academia de Idioma Chino Vidal © 2002
a